10 de enero de 2015
- Actividades realizadas
· ORDENAR LOS TRABAJOS DE LOS
ALUMNOS, PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PRIMER LAPSO.
Esta actividad la realice en casa de la
profesora y obtuve muchísimos aprendizajes:
Como docente además de planificar actividades para
el aula de clases y estrategias para que lleguen los aprendizajes de manera
efectiva, debemos tener estrategias que nos permitan organizar el trabajo de
los alumnos para no llevar todo el trabajo a la casa.
Son muchísimos los trabajos exámenes y evaluaciones
que se hacen en un lapso escolar, por lo tanto es muchísimo lo que tenemos que
corregir, recordé algo que me repite la profesora de evaluación a cada rato “dime
como evalúas y te diré que tipo de profesor eres”.
Además de ser docentes, hay otras actividades y
responsabilidades que tenemos como ser humano, somos madres, esposas, hermanas,
hijas, amigas, profesionales y hacemos otro tipos de actividades además de la
escuela, pero si acumulamos el trabajo escolar, nos veremos hundidas en una
torre de trabajos sin corregir y por entregar, de manera tal que se convierte
en un trabajo tedioso y es donde encontramos docentes aburridas y amargadas de
su trabajo porque no saben organizarse, se llevan el trabajo a sus casas ya que
no lo hacen donde lo deben hacer.
Mi docente tutora no entrega las evaluaciones,
porque me dice que es doble trabajo, muchas veces esas evaluaciones no llegan a
los representantes, ella organiza todos las evaluaciones, trabajos y los entrega
en un sobre junto con el informe de clases.
tips cómo organizar las evaluaciones y no morir en
el intento (recomendaciones de mi tutora)
- Corregir en el aula de clases, aprovechar al máximo las horas libres que
tenemos en la escuela. Ejemplo, mientras los alumnos se encuentran con los
especialistas podemos corregir evaluaciones.
- Durante el tiempo que se realizan evaluaciones a los alumnos podremos
aprovechar para corregir
- Elaborar instrumentos donde se incluya la lista de todos los alumnos es
ideal
- Tener un cuaderno únicamente de evaluación
- En ese cuaderno tener todos los instrumentos evaluativos globales.
- Pedir en la lista escolar un sobre marcado con el nombre del alumno,
este se mantiene dentro del estante del aula, cuando se le entregan los
exámenes a los alumnos estos los revisaran y procederán a guardarlo en su
respectivo sobre, a la hora de realizar los informes, estas evaluaciones ya
estarán organizados por alumno.
· Dificultades:
A pesar de que la profesora es bastante ordenada por motivos personales
se le acumulo muchísimo trabajo, y vi cuan estresante es tener una torre de
trabajos sin corregir a una semana de entregar informes.
Muchos niños no entregan los trabajos, razón por la cual hay que tener
un método donde se pueda verificar que los estudiantes entregan sus trabajos a
tiempo.
Si no se cuenta con un estante de clases en el aula, hay que tener un
espacio en nuestro hogar para guardar trabajo evaluaciones, etc.
Si no tenemos un estante en el aula auxilio donde guardamos las cosas,
materiales, útiles, recursos, etc. un estante es una herramienta demasiada
necesaria en el aula de clases.
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