lunes, 9 de febrero de 2015

SEXTA VISITA



10 de enero de 2015


  • Actividades realizadas


·       ORDENAR LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS, PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PRIMER LAPSO.

    Esta actividad la realice en casa de la profesora y obtuve muchísimos aprendizajes:

Como docente además de planificar actividades para el aula de clases y estrategias para que lleguen los aprendizajes de manera efectiva, debemos tener estrategias que nos permitan organizar el trabajo de los alumnos para no llevar todo el trabajo a la casa.

Son muchísimos los trabajos exámenes y evaluaciones que se hacen en un lapso escolar, por lo tanto es muchísimo lo que tenemos que corregir, recordé algo que me repite la profesora de evaluación a cada rato “dime como evalúas y te diré que tipo de profesor eres”.

Además de ser docentes, hay otras actividades y responsabilidades que tenemos como ser humano, somos madres, esposas, hermanas, hijas, amigas, profesionales y hacemos otro tipos de actividades además de la escuela, pero si acumulamos el trabajo escolar, nos veremos hundidas en una torre de trabajos sin corregir y por entregar, de manera tal que se convierte en un trabajo tedioso y es donde encontramos docentes aburridas y amargadas de su trabajo porque no saben organizarse, se llevan el trabajo a sus casas ya que no lo hacen donde lo deben hacer.

Mi docente tutora no entrega las evaluaciones, porque me dice que es doble trabajo, muchas veces esas evaluaciones no llegan a los representantes, ella organiza todos las evaluaciones, trabajos y los entrega en un sobre junto con el informe de clases.

tips cómo organizar las evaluaciones y no morir en el intento (recomendaciones de mi tutora)

-       Corregir en el aula de clases, aprovechar al máximo las horas libres que tenemos en la escuela. Ejemplo, mientras los alumnos se encuentran con los especialistas podemos corregir evaluaciones.

-       Durante el tiempo que se realizan evaluaciones a los alumnos podremos aprovechar para corregir

-       Elaborar instrumentos donde se incluya la lista de todos los alumnos es ideal

-       Tener un cuaderno únicamente de evaluación

-       En ese cuaderno tener todos los instrumentos evaluativos globales.

-       Pedir en la lista escolar un sobre marcado con el nombre del alumno, este se mantiene dentro del estante del aula, cuando se le entregan los exámenes a los alumnos estos los revisaran y procederán a guardarlo en su respectivo sobre, a la hora de realizar los informes, estas evaluaciones ya estarán organizados por alumno.

·       Dificultades:

A pesar de que la profesora es bastante ordenada por motivos personales se le acumulo muchísimo trabajo, y vi cuan estresante es tener una torre de trabajos sin corregir a una semana de entregar informes.

Muchos niños no entregan los trabajos, razón por la cual hay que tener un método donde se pueda verificar que los estudiantes entregan sus trabajos a tiempo.

Si no se cuenta con un estante de clases en el aula, hay que tener un espacio en nuestro hogar para guardar trabajo evaluaciones, etc.

Si no tenemos un estante en el aula auxilio donde guardamos las cosas, materiales, útiles, recursos, etc. un estante es una herramienta demasiada necesaria en el aula de clases.









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