lunes, 9 de febrero de 2015

DECIMA VISITA



4 de febrero de 2015


  • ·       ACTIVIDADES REALIZADAS


El día anterior habían definido de que se iba a tratar el proyecto del lapso, por lo que la profesora dicto el nombre del proyecto sus fines y objetivos y algunas de las actividades que realizarían.

Luego de esto propuso una actividad ya que el proyecto está orientado al periodismo y los deportes, su dinámica estuvo dirigida a esto.

La dinámica consistía en hacer un circulo luego ubicarnos en pareja, a nuestra pareja le preguntaríamos cual es el nombre de su deportista favorito y cuáles son sus disciplinas de deportes favoritas, para luego decirle a los compañeros lo que nos dijo nuestra pareja, esto con el fin de ver cuál era nuestra capacidad de atención y retención que según la docente son las principales características que debe poseer un periodista.

Una dinámica que me gusto muchísimo pero a los niños no, ellos no prestaron atención, se sentaban, se reían no escuchaban a sus compañeros.

Luego de que subimos de recreo  la profe explico lo que era la toma de notas y copio en la pizarra el contenido, de nuevo los niños empezaron a quejarse que la profe escribía muy grande, que no les gustaba la letra corrida si no la imprenta y además que la profe le ponía color a la pizarra y ella no.
Empecé a ver decepción en la cara de la profesora quien me había contado que había estado hasta las 3 de la mañana planificando la clase y elaborando parte del proyecto.

El APH:

-       Ver un programa deportivo en la televisión, cualquiera sea el deporte y hacer una toma de notas para compartirla con tus compañeros.
De nuevo los peros en el aula, se llegaron hasta burlar de la actividad, comentarios: como cree que nos va a mandar a ver televisión, a mí no me gustan los deportes, que tarea tan aburrida, cámbienos la terea.
La profesora tan abrumada se acercó a mí y me pregunto qué me parecía la tarea que si de verdad estaba muy aburrida. Yo sentí lastima e impotencia pues ella había puesto todo su empeño en investigar nuevas técnicas y estrategias y ellos no prestaron atención, además de que las actividades propuestas me habían parecido interesantes e innovadoras.

Yo pedí 20 minutos para agradecerles a los niños  por apoyarme en mi primera práctica.

El discurso que llevaba preparado no lo pude decir, pues me sentía agobiada por la actitud que tenían frente a las actividades de la nueva docente y pues aproveche el momento para hablarles de lo difícil y todo el trabajo que la profesión docente implica.
Les conté el trabajo de planificar, corregir, investigar y hacer las miles de cosas que hace una docente para pararse frente a ellos, que no era fácil ese trabajo y que ellos estaban desestimando todo el trabajo hecho por la profesora nueva, que aunque la otra profesora se había ido, ella la profe nueva no tenía la culpa, que ella estaba allí para ayudarlos y tenía las ganas de hacer que ese grado funcione.

Ojala que con esas palabras pueden reflexionar y poner su granito de arena para mejorar el ambiente del aula de clases.



1 comentario:

  1. Damarys, felicitaciones por haber culminado la práctica I. Felicitaciones además por haber superado todas las dificultades presentadas en la institución, leyendo los diarios compruebo cuánto has aprendido de esta experiencia. Te deseo muchos éxitos en el resto de la carrera

    ResponderEliminar