lunes, 9 de febrero de 2015

QUINTA VISITA 12/12/2014



12 de diciembre de 2014


  • ·       ACTIVIDAD REALIZADA.


FIESTA DE FIN DE AÑO.

Fue una jornada muy bonita, conocí mucho más a los niños, y algunos representantes ya que la docente invito algunos de ellos a la reunión.
Es una fiesta para los niños por lo tanto es una tarea ardua, hay que conocer sus intereses y gustos para planificar lo que se va hacer, la logística es complicada, nos convertimos de docentes, en cocineras, administradores, decoradoras y ,muchísimas cosas más, además de estirar el dinero.

Primero se organizó que querían comer los niños, decidieron hallacas (eso sí, sin habichuelas, esto según los niños son pasas, aceitunas, alcaparras, vegetales), acompañado de pan de bolita, ensalada cocida y un juguito.

Ya que el menú estaba decidido ¿ahora qué hacemos?, primero la escases y lo caro que esta todo, la docente mando hacer las hallacas con una tía, los juguitos recorrimos toda Mérida (encontramos de 5 en 5), la ensalada la hizo la profesora, compramos el pan y aún faltaban los platos, vasos, el postre, la profesora acostumbra a dar un detalle y le sumamos la música para que sea un ambiente agradable, es decir un trabajo arduo.

Los niños llegaban a las 9 por lo que la profesora y yo llegamos a las 7 y 30 para que cuando ellos llegaran estuviera todo arreglado, una profesora demasiado detallista, se encargó de traer manteles para decorar las mesas, individuales para cada niño y logro comprar un detalle para cada uno, fue un desayuno navideño muy especial.

Ya que los niños llegaron los recibimos los invitamos a comer, mientras ellos se sentaban dos representantes y yo servíamos la comida; la profesora nos pidió que sirviéramos para ella aprovechar la oportunidad de hablar del manual de urbanidad de Carreño, las buenas costumbres y reglas que debemos tener a la hora de sentarnos a comer.

Les dijo “ a lo mejor ustedes dirán que fastidio esta profesora , con la madres ganas que tenemos de comer y esta se pone hablar de buenas costumbres, pero se acordaran de mi cuando salgan a comer con la novia o el novio y quieran quedar muy bien, ya sabrán que hacer”:


  • -       No apoyen los codos en la mesa

  • -       No mastique con la boca abierta

  • -       No hable con la boca llena

  • -       No debe introducir los cubiertos ni las manos en el plato ajeno

  • -       Nunca chupe o lama el plato así la comida este exquisita (risas la profesora lo hizo ilustrado)

Dio una clase muy bonita de las buenas costumbres de Carreño.
Luego de terminar todos de comer recogimos, los niños ayudaron pues estaban desesperados por abrir espacio para bailar, la profesora llevo un equipo de sonido y ellos llevaron la música que querían escuchar, claro es muy distinto a mi época o la de la profesora, los niños baila de acuerdo a la moda la profesora los dejo ser libres.

20 minutos antes de retirarse, apago la música y nos sentamos a conversar sobre el año que se estaba acabando y de las cosas que querían alcanzar el año venidero, luego entrego el detalle a cada uno de sus alumnos con un abrazo y beso incluido, para luego pedir que ordenáramos el salón y sacáramos la basura para dejar todo como lo encontramos.

  • ·       Dificultades

La poca disposición de los representantes a colaborar con la cuota pedida para el desayuno navideño hace complicada la labor.
Además de organizar, elaborar, correr y buscar todo para llevar a cabo el desayuno navideño, hay que estirar el dinero e incluso sacar del bolsillo de la profesora para organizar y que puedan ir todos, pues muchos representantes se escabullen para no pagar y además lo envían el día de la fiesta, y ¿como se le dice que no a un niño que no? Ello son tiene la culpa, es una situación difícil.













No hay comentarios:

Publicar un comentario