lunes, 9 de febrero de 2015

SEPTIMA VISITA



11 de enero de 2015



  • ACTIVIDADES REALIZADAS



·       ELABORACIÓN DE LOS INFORMES DE LAPSO.


Esta actividad fue gratamente enriquecedora:

A pesar de ver muchas materias en esta carrera, creo que ninguna nos prepara para desempeñarnos en el área docente en esta época, hasta ahora nadie en la universidad (ninguna materia ni profesor) me había orientado a como evaluar, o como realizar un informe de lapso.


La docente asesora me oriento respecto a este tema elaboramos juntas los informes  y fue más enriquecedor con el ejemplo;  ya que he trabajado con los alumnos en el aula conozco la forma en que trabajan y tuve la oportunidad de corregir exámenes y trabajos, me vi más orientada.


Entre las recomendaciones sugerida


-       Los informes no se inventan, ni se copian, salen de los proyectos de aprendizajes, de allí salen los indicadores y las competencias alcanzadas.

-       En los informes no se coloca lo que el alumno no alcanzo, se coloca todo lo alcanzado todo lo bueno, lo que no se alcanzó se coloca en las sugerencias u observaciones, dando estrategias y actividades donde se refuerce lo que no se ha alcanzado.



-       La mayoría de los representantes no leen los informes pero estoy 100% segura que los alumnos si, razón por la cual hay que redactar el informe de una manera simple sin tantos tecnicismos, que sea fácil de entender, ya que más para que el representante lo lea, está elaborado para que los estudiantes vean lo que hicieron durante el lapso, todo su esfuerzo.



-       Nunca entregar los informes sin arreglos, esto es muy importante para los alumnos, que la maestra tome el tiempo de adornar y elaborar un guarda informe bonito, donde se evidencie lo importante que son los alumnos para la docente y para que ellos se sienta orgullosos de su desempeño durante el lapso.


La elaboración de los guarda informe estuvo  mi cargo, me gustan mucho las manualidades por lo que fue muy emocionante el hecho de elaborar algo para los niños, donde ellos se sintieran valorados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario