sábado, 6 de diciembre de 2014

TERCERA VISTA MIERCOLES 26/11/2014



Miércoles 26 de septiembre de 2014

Actividades de rutina

·         Saludo de rutina
·         Oración control de asistencia
·         Lectura reflexiva

En este día la lectura reflexiva estuvo a mi cargo, pedí a los niños que me recomendaran una puesto que ellos conocen el libro “la culpa es de la vaca”. La mayoría lo tiene tanto la primera como la segunda edición  escogieron para que leyera “la Sra. Thompson”, es muy bonita al punto que me hicieron llorar, ellos estaban muy atentos a pesar de haberla escuchado en otras oportunidades, pues es una de las preferidas de la profesora.
Durante la primera hora la docente los regaño fuerte ya que se había perdido en el aula el dia anterior un DS  de unos de los niños.

Este día estuvo dedicado a lenguaje la estrategia usada por la profesora fue la clase magistral y dictado de conceptos, es importante acotar que la docente al tiempo que va dictando va copiando en la pizarra, escribe en letra imprenta pero pide a sus alumnos que copien en letra corrida.
La profesora me pidio que copiara mientras atendia a un representante.

Luego de explicado el tema la profesora saco un cuento de su estante y pidió a los alumnos explicar con sus propias palabras, que es compresión lectora, y las estrategias (paráfrasis, inferencia, anticipación, conclusión), es un tema que ella había enviado a investigar la clase anterior y la completo con su explicación, todos intervinieron estaban deseosos de que les preguntara.


Aprendizajes obtenidos:
He notado que lo que más motiva a los alumnos en ese aula de clases en particular es el ejemplo , las investigaciones y los  experimentos, cuando está planificado alguna de esas estrategias no paran de hablar de cuando llegara el momento de participar.
El conductismo no es malo, el que no levanta la mano a la hora de hablar no se le da la palabra, es la forma de que hagan silencio para cuando se establece el dialogo entre docente alumnos y viceversa.
Involucrar a los niños en la lectura no es una tarea tan difícil, siempre y cuando se tengan en cuenta sus interés y gusto, en el salón de clases la mayoría de los niños ya leyeron el cuento o novela que se les pidió en lista escolar, ahora lo intercambian con sus compañeros o con la profesora, ella dejo que escogieran lo que iban a leer durante el lapso

Dificultades en el aula

Se perdió el DS de uno de los niños el día anterior, al profesora hablo de la confianza entre ellos, muchos tenían caras largos pues les parecía tedioso el regaño si ellos no tenían nada que ver, la profesora quedo en hacer una reunión de representantes en caso de que no apareciera el juego para pagarlo entre todos pues dice que ese tipo de cosas no se puede repetir.
Hay un alumno que es muy distraído no copia, no presta atención, es desordenado, no mantiene su sitio con pulcritud, incluso nadie se quiere sentar a su lado pues molesta a sus compañeros, se le ha citado varias veces a su represente pero no este no asiste a las citaciones.







 PD: En otra entrada publicare la lectura." La Sra. Thompson" extraida de la Culpa Es de la Vaca"

1 comentario:

  1. Magnífico tener la oportunidad de desarrollar esta actividad tan bonita sobre una lectura de reflexión, creo que estás en el lugar indicado para prepararte como maestra. Éxitos

    ResponderEliminar