Miércoles 26 de septiembre de 2014
Actividades de rutina
·
Saludo de rutina
·
Oración control de asistencia
·
Lectura reflexiva
En este día la lectura reflexiva estuvo a mi cargo, pedí a los niños que me recomendaran una puesto que ellos conocen el libro “la culpa es de la vaca”. La mayoría lo tiene tanto la primera como la segunda edición escogieron para que leyera “la Sra. Thompson”, es muy bonita al punto que me hicieron llorar, ellos estaban muy atentos a pesar de haberla escuchado en otras oportunidades, pues es una de las preferidas de la profesora.
Durante la primera hora la docente los regaño fuerte ya que se había perdido en el aula el dia anterior un DS de unos de los niños.
Este día estuvo dedicado a lenguaje la estrategia usada por la profesora fue la clase magistral y dictado de conceptos, es importante acotar que la docente al tiempo que va dictando va copiando en la pizarra, escribe en letra imprenta pero pide a sus alumnos que copien en letra corrida.
La profesora me pidio que copiara mientras atendia a un representante.
Luego de explicado el tema la profesora saco un cuento de su estante y pidió a los alumnos explicar con sus propias palabras, que es compresión lectora, y las estrategias (paráfrasis, inferencia, anticipación, conclusión), es un tema que ella había enviado a investigar la clase anterior y la completo con su explicación, todos intervinieron estaban deseosos de que les preguntara.
Aprendizajes obtenidos:
He notado que lo que más motiva a los alumnos en ese aula de
clases en particular es el ejemplo , las investigaciones y los experimentos, cuando está planificado alguna
de esas estrategias no paran de hablar de cuando llegara el momento de
participar.
El conductismo no es malo, el que no levanta la mano a la
hora de hablar no se le da la palabra, es la forma de que hagan silencio para
cuando se establece el dialogo entre docente alumnos y viceversa.
Involucrar a los niños en la lectura no es una tarea tan difícil,
siempre y cuando se tengan en cuenta sus interés y gusto, en el salón de clases
la mayoría de los niños ya leyeron el cuento o novela que se les pidió en lista
escolar, ahora lo intercambian con sus compañeros o con la profesora, ella dejo
que escogieran lo que iban a leer durante el lapso
Dificultades en el aula
Se perdió el DS de uno de los niños el día anterior, al
profesora hablo de la confianza entre ellos, muchos tenían caras largos pues
les parecía tedioso el regaño si ellos no tenían nada que ver, la profesora
quedo en hacer una reunión de representantes en caso de que no apareciera el
juego para pagarlo entre todos pues dice que ese tipo de cosas no se puede
repetir.
Hay un alumno que es muy distraído no copia, no presta atención,
es desordenado, no mantiene su sitio con pulcritud, incluso nadie se quiere
sentar a su lado pues molesta a sus compañeros, se le ha citado varias veces a
su represente pero no este no asiste a las citaciones.
PD: En otra entrada publicare la lectura." La Sra. Thompson" extraida de la Culpa Es de la Vaca"
Magnífico tener la oportunidad de desarrollar esta actividad tan bonita sobre una lectura de reflexión, creo que estás en el lugar indicado para prepararte como maestra. Éxitos
ResponderEliminar