sábado, 6 de diciembre de 2014

SEGUNDA VISITA LUNES 24/ 11/ 2014



Lunes 24 de septiembre de 2014

Actividades realizadas

·         En la primera hora se discutió sobre el estado de salud de de un compañerito del aula de clases, que se encuentra delicado de salud, en un hospital de Caracas donde le hacen un tratamiento. Los niños junto con la profesora están realizando un potazo entre los familiares, amigos y personal de la unidad educativa, recolectando fondos para la manutención del niño y de la madre en el hospital ya que son de bajos recursos.

·         Las actividades de este día estuvieron centradas en la propiedad conmutativa, asociativa y elemento neutro.

Mi hora de llegada fue a las 7 am, cantamos el himno y subimos al aula de clases, comenzó con el saludo y la oración para luego, pasar a discutir el caso del compañero hospitalizado esto se extendió hasta la hora del recreo ya que se hizo el contaje de unos potes junto a cuatro representantes y los niños.al llegar de recreo la profesora les mando a sacar el cuaderno de proyecto, ella salió un momento y me dejo dictando y al mismo tiempo copiando en la pizarra el contenido de la clase, los niños estuvieron atentos y uno que otro se levantaba de su silla pero la mayoría iba al mismo ritmo, terminado de copiar la profesora explico cada una de las operaciones, dejando en claro que esta clase era solo un repaso puesto que esta unidad la venían viendo desde segundo grado, termino de explicar pregunto si habían dudas y saco un material fotocopiado, lo repartí entre los alumnos y pidió que lo resolvieran, la gran sorpresa es que la mayoría no sabía cómo resolver los problemas y tardaron mucho tiempo, pidieron varias veces mi ayuda, al darse cuenta la profesora volvió a explicar; toda la mañana se uso en este tema.

Aprendizajes obtenidos:

Hay niños que copian más rápido de la pizarra y no se distraen, mientras otros les gusta más el dictado, la profesora me volvió aclarar que en el diagnostico hecho al principio del año escolar determino como trabajaría esta parte, ya que en su diagnostico se encontró con partes iguales de niños auditivos y visuales.
El preguntar varias veces si entendieron o no el tema que se está trabajando es crucial, ya que no todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje, y no se puede pasar a otro tema si no han superado el que están viendo.

Dificultades en el aula

Los niños de atrás se distraen mucho, hablan demasiado. Sin embargo copian rápido, note que los de atrás hablaban y me acerque y ya habían terminado y los de adelante estaba calladitos sin moverse pero no habían copiado ni la mitad.
He notado cuatro alumnos con una alta deficiencia en matemáticas y a la hora de escribir, la profesora me comento que para el viernes tenia citado dos representantes de estos casos, es bueno aclarar que son niños muy respetuosos, amorosos y que siempre están trabajando, pero cuando uno se acerca para ver cómo van tienen la actividad mal.







1 comentario:

  1. Muy importante trabajar conforme al estilo de aprendizaje, aprovecha la maestra para aprender esto que es clave en tu carrera. Éxitos

    ResponderEliminar