Lunes 24 de septiembre de 2014
Actividades realizadas
·
En la primera hora se discutió sobre el estado
de salud de de un compañerito del aula de clases, que se encuentra delicado de salud,
en un hospital de Caracas donde le hacen un tratamiento. Los niños junto con la
profesora están realizando un potazo entre los familiares, amigos y personal de
la unidad educativa, recolectando fondos para la manutención del niño y de la
madre en el hospital ya que son de bajos recursos.
·
Las actividades de este día estuvieron centradas
en la propiedad conmutativa, asociativa y elemento neutro.
Aprendizajes obtenidos:
Hay niños que copian más rápido de la pizarra y no se
distraen, mientras otros les gusta más el dictado, la profesora me volvió aclarar
que en el diagnostico hecho al principio del año escolar determino como trabajaría
esta parte, ya que en su diagnostico se encontró con partes iguales de niños
auditivos y visuales.
El preguntar varias veces si entendieron o no el tema que se
está trabajando es crucial, ya que no todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje,
y no se puede pasar a otro tema si no han superado el que están viendo.
Dificultades en el aula
Los niños de atrás se distraen mucho, hablan demasiado. Sin embargo
copian rápido, note que los de atrás hablaban y me acerque y ya habían terminado
y los de adelante estaba calladitos sin moverse pero no habían copiado ni la
mitad.
He notado cuatro alumnos con una alta deficiencia en matemáticas
y a la hora de escribir, la profesora me comento que para el viernes tenia citado
dos representantes de estos casos, es bueno aclarar que son niños muy respetuosos,
amorosos y que siempre están trabajando, pero cuando uno se acerca para ver cómo
van tienen la actividad mal.
Muy importante trabajar conforme al estilo de aprendizaje, aprovecha la maestra para aprender esto que es clave en tu carrera. Éxitos
ResponderEliminar