sábado, 6 de diciembre de 2014

CUARTA VISITA MIERCOLES 3/12/2014



Miércoles 26 de septiembre de 2014

Actividades de rutina
·         Saludo de rutina
·         Oración
     control de asistencia

Esta mañana comenzó con las exposiciones de fin de proyecto, el antepenúltimo grupo para cerrar el ciclo de ponencia.
Comenzó un niño hablando de los incendios,  lo acompaño su hermana y se mostro muy seguro, su hermana grabo toda la exposición, el niño ni volteo a mirarla, seguidamente expusieron dos niñas una de ellas no hablo se bloqueo, la profesora le dijo que no se preocupara que después le hacia un examen oral de su tema, la otra niña se desenvolvió perfecto, luego pasaron dos niñas estaba las madres de ambas niñas, una de ellas es muy alegre, habla mucho en clases, pero desde que llego al aula la note rara, mas aun cuando su mama se sentó a su lado, cuando comenzó su exposición solo miraba a la mama y se le olvidaban las palabras, al punto que su mama interrumpía para decirle: “di tal cosa, te falta esto, no te pegues a la pizarra” la niña rompió en llanto, la Prof. le dijo que se calmara que se sentara y que su compañerita continuara, la otra niña es hija del director y su mama estaba presente al principio miraba mucho a la mamita y se veía insegura la mama repetía en voz baja todo lo que la niña decía, luego dejo de mirar a la madre y se desenvolvió muy bien, esta nena hizo un experimento con un filtro de vidrio al que le coloco agua y escarcha plateada y agito fuertemente con un palito para imitar un remolino, el experimento llamo mucho la atención del grupo a tal punto que se peleaban por ver de cerca el experimento, la niña que comenzó no quiso terminar de exponer, los otros niños expusieron sin contratiempos todos dieron trípticos, y al final una de las que expuso dio un pequeño compartir.

Luego de que subieron de receso sacaron el block de dibujo y la profesora pidió que realizaran un dibujo de navidad, pero ellos pidieron su lectura reflexiva del día, que de nuevo estuvo a mi cargo y yo encantada, de nuevo pedí la opinión del grupo un niño en particular me pidió que leyera: “Amor es” de la culpa es de la vaca, una lectura muy romántica y linda cargada de muchas emociones desde risas hasta melancolía, me llego mucho esta lectura pues la ligue mas a mi vida de casada, de mama, de hermana y por supuesto de docente.

La clase fue hasta las 10 y 40 am ya que el profesor de educación física se llevo al grupo completo para una  actividad.

En ese tiempo que estuvimos solas en el aula ayude a pasar a la profesora unas fichas a su cuaderno y ella me enseño como se hace la estadística mensual que se entrega a dirección los primeros 5 días de cada mes.

 Aprendizajes obtenidos:

Vuelvo a notar que los experimentos y las lecturas mueven el aula de clases claro no a todos, pero si a la mayoría.
En las exposiciones es mejor que no lleven compartir ya que resta mucho tiempo a otras actividades además que es un gasto que no todos pueden tener, es recomendable que trabajen en grupo y solo hagan un compartir por día cuando hay actividades especiales (recomendación de mi docente asesora)
Hoy me di cuenta que muchos representantes más que apoyar al niño en una exposición lo bloquean, es importante la decisión del niño si quiere que sus papitos lo acompañen.

Aprendí que es muchísimo trabajo administrativo que se entrega a dirección y que desconocía, estadística, planificación diaria, planificación mensual, etc.

Dificultades en el aula

Noto que el alumno del que hable en mi blog la entrada pasada  esta cada vez peor su conducta, al punto que la profesora ha pensado cambiarlo a otra sección, ella dice que no es culpa del niño si no de la madre que no lo ayuda lo sobreprotege y lo consiente demasiado, la madre no está pendiente de las actividades del niño y no asiste a las citaciones, la profesora estaba muy molesta ya que la mama la llamo para decirle que el niño no iba exponer porque no sabía la fecha, cosa que es un error pues ella da fotocopias a cada niño del plan de evaluación donde se especifican las fechas de cada entrega y a quien corresponde y se asegura de que todos los niños lo peguen en el cuaderno.

Nueva experiencia
Trate de prestarle más atención al niño problema y me sentí muy angustiada porque en el salón los niños lo desprecian ellos piden que lo cambien ni siquiera juegan con él en receso, eso me lleno de tristeza la profesora noto mi angustia y me dijo que no había encontrado la manera del que niño cambie la actitud pues no cuenta con el apoyo del representante, cuando el profesor de educación física se los llevo saliendo del salón el niño golpeo a otro porque este le dijo: “ojala que te cambien de sección porque ya no te soportamos”, no sé si la profesora lo escucho pero se lo llevo a la dirección, cuando llego trate de contarle lo que había escuchado, pero me cambio el tema.la nueva experiencia fue frustración no como docente si no como madre.







1 comentario:

  1. Que jornada tan complicada, pero de mucho aprendizaje. Ten en cuenta estas situaciones y la forma como las aborda la maestra porque eso es clave en tu carrera. Éxitos

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